• conexiónsur

Triple homicidio en vereda Las Andes de Salgar



En una fonda de la vereda La Andes, municipio de Salgar, fue perpetrado la noche de este sábado 2 de julio el homicidio con arma de fuego de tres hombres que departían en el lugar. Las víctimas fueron identificadas como Jhon Darío Guzmán, de 25 años;  Brayan Estiven Velásquez, de 22 años y  un menor de 16 años.


Tras conocerse los hechos, el comandante de la Policía de Antioquia, Daniel Mazo Cardona, coordinó de la mano de las autoridades locales la realización de un consejo de seguridad en el municipio.


"Es un hecho lamentable y por eso ya tenemos una cápsula de investigación en la zona. También empezamos unas tareas de patrullaje mixto de la mano del Ejército Nacional. De la mano de la Gobernación, activamos un plan de recompensas e invitamos a las personas a denunciar hechos sospechosos que conduzcan a la identificación de los responsables de este hecho a través de la línea WhatsApp 312 401 02 48", dijo el oficial.

Consejo de seguridad en Salgar
Consejo de seguridad en Salgar

Por su parte el alcalde Carlos Londoño, dijo que miembros de diferentes unidades especializadas de la fuerza pública hacen acto de presencia en la zona para dar con el paradero de los responsables de este hecho.


Con estas tres víctimas el número de personas asesinadas en Salgar asciende este año a 14 personas.


Con base en el observatorio de Derechos Humanos, conflictividades y Paz del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz -INDEPAZ- esta es la séptima masacre perpetrada este año en Antioquia y la segunda en el Suroeste antioqueño, luego del triple homicidio ocurrido el 16 de marzo en el corregimiento Bolombolo, de Venecia.


Lugar donde ocurrieron los hechos, vereda Las Andes
Lugar donde ocurrieron los hechos, vereda Las Andes

Las noticias del #SuroesteAntiqueño están en #ConexiónSur.



4433 visualizaciones0 comentarios