Tres personas asesinadas en hechos ocurridos en Ciudad Bolívar, Urrao y Amagá
- conexiónsur
- 20 jun
- 2 Min. de lectura

Una jornada violenta se vivió el pasado 19 de junio en el Suroeste antioqueño, donde se registraron tres homicidios en circunstancias distintas, ocurridos en los municipios de Amagá, Urrao y Ciudad Bolívar. Las autoridades judiciales ya se encuentran adelantando las investigaciones para esclarecer los móviles y dar con los responsables de los hechos.
En un hecho que causó conmoción en la zona rural de Ciudad Bolívar, fue hallada sin vida Evangelina de Jesús Galeano, de 79 años, quien habría sido asfixiada al interior de su vivienda en la vereda Las Tapias, a unos 40 minutos del casco urbano. Según el informe forense, la mujer fue encontrada atada de pies y manos, con una prenda de vestir en el rostro, sin señales visibles de heridas por arma de fuego o blanca. La modalidad fue identificada como asfixia mecánica, y el caso fue asumido por la Fiscalía 9 Seccional del municipio. Las primeras versiones, indicarían que el reprochable crimen se habría dado por robar a la adulta mayor.

En Amagá, a las 8:05 de la noche, en el sector La Esmeralda, fue hallado el cuerpo sin vida de John Willinton Hernández Jaramillo, quien había salido recientemente de prisión. Según el reporte oficial, presentaba heridas por arma de fuego en el tórax, espalda y rostro. De acuerdo con información preliminar, los agresores se movilizaban en motocicleta. La inspección técnica al cadáver fue realizada por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) del municipio, y el caso quedó en manos de la Fiscalía.
Más temprano, a las 9:30 de la mañana, fue encontrado en Urrao el cuerpo de Reinol Uriel Bustamante Mazo, de 42 años, con heridas de bala en la cabeza. El hallazgo se produjo en el barrio Buenos Aires, sobre la vía que conduce al municipio de Betulia. La principal hipótesis apunta a retaliaciones por parte de estructuras criminales, ya que la víctima habría sido señalada de suministrar información sobre integrantes del Clan del Golfo, informaron las autoridades. La modalidad sería sicariato. El procedimiento de levantamiento fue adelantado por la UBIC Urrao y el caso está a cargo de la Fiscalía correspondiente.
La seguidilla de homicidios ha generado preocupación en las comunidades del Suroeste, donde los líderes sociales y autoridades locales han reiterado el llamado a fortalecer la presencia institucional y las estrategias de seguridad. Entre tanto, la Policía y la Fiscalía avanzan en la recopilación de información que permita esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Conexión Sur, conectados con la noticia.






Comentarios