• conexiónsur

Tres homicidios se cometieron en Salgar en las últimas horas




Los habitantes de Salgar no salen de su asombro ante la violencia que marcó el inicio del puente de Reyes Magos.


El informe de los peritos judiciales entregado a las autoridades municipales, devela que la madrugada de este sábado 8 de enero fueron asesinados en la vereda La Yaruma dos reconocidos caficultores y líderes comunitarios: Jesús María Urrea Mesa, conocido por su afición al mundo equino y José Darío Galeano Muñoz, representante en la zona del gremio caficultor. Su liderazgo era tal, que la misma Cooperativa de Caficultores de Salgar manifestó en redes sociales la muerte de estas dos personas, impulsoras de proyectos alrededor del sector cafetero.





Sobre estos hechos, el secretario de Gobierno, Elkin Javier Londoño Agudelo, precisó que se adelantan las investigaciones de rigor.


De otro lado, fue ultimado el viernes 7 de enero en la noche un joven identificado como Estiven Fernández, quien, según información ciudadana, fue acribillado por sujetos que, tras asesinarle, hurtaron la motocicleta en la que se desplazaba y sus pertenencias. Entre octubre y noviembre del año pasado, habitantes del sector habían denunciado en Conexión Sur la ocurrencia de varios asaltos, donde el común denominador era precisamente el robo de motocicletas.


Así las cosas, Salgar se convierte el primer municipio en el que se registran los primeros homicidios este 2022 en la provincia San Juan del Suroeste antioqueño.


Los crímenes tristemente contrastan con el propósito divulgado por la Gobernación de Antioquia de reducir el índice de homicidios para 2022, anunciado este sábado 8 de enero tras la primera reunión de Comandantes de Unidades Operativas Menores, Fuerzas de Tareas y Unidades Tácticas de la Séptima División del Ejercito Nacional, en la que además estuvieron presentes representantes de la Policía Regional No. 6 y de la Fiscalía Seccional Antioquia, y donde el gobernador encargado Luis Fernando Suárez Vélez, manifestó la prioridad reducir la tasa de homicidios en el departamento, pues según las cifras, el 54.4% de los homicidios se vienen registrando en las zonas rurales. “Desde el año 2020, por primera vez, el homicidio rural está por encima del homicidio urbano y eso ofrece una enorme oportunidad, pero también enormes retos en esta estrategia de acción unificada”, dijo Suárez Vélez.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.




10.285 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo