top of page
  • conexiónsur

Tres ciclistas del Suroeste seleccionadas en el equipo de ciclismo Mujeres Antioquia Orgullo Paisa


Tras un proceso de selección entre más de 130 deportistas y que dio paso a un campamento de 40 de ellas que se extendió por varios días, el equipo Mujeres Antioquia Orgullo Paisa eligió a las 12 integrantes que representarán al departamento en las diferentes competencias ciclísticas que se tienen previstas el segundo semestre del año y que busca la profesionalización de estas mujeres.


Laura Palacio Restrepo, gerente del programa ‘Antioquia en Bici´, hizo alusión a este proceso. “Este es un proyecto que tenemos enmarcado en el proyecto ‘Antioquia en Bici’ con el que buscamos el uso de la bicicleta en el departamento. Hemos definido cuatro líneas: la movilidad sostenible, la educación y la pedagogía, el desarrollo económico a partir de la bici y la bicicleta en la recreación y el deporte, en este último se ubica esta iniciativa y buscamos la profesionalización para que el ciclismo sea el deporte bandera de Antioquia y el país”.


Carolina Dueñas exciclista profesional, será la entrenadora de este equipo y explicó como fue el proceso de selección de las 12 mujeres que ahora hacen parte de este equipo. “Estoy muy feliz de aportar en este proceso. Realizamos unas pruebas que tenían una puntuación, sumamos esos puntos y los 12 mejores resultados hacen parte de esta selección”.


Tres ciclistas del Suroeste antioqueño harán parte de este equipo, se trata de la representante de Jardín, Manuela Cantor Lotero; María José Giraldo Cano de Amagá y Salomé Paniagua Piedrahita de Fredonia. En el campamento también estuvo la destacada ciclista de Jardín, Lisbeth Marín Jaramillo que recibió una beca para sus estudios universitarios por su sobresaliente desempeño.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1024 visualizaciones0 comentarios
bottom of page