top of page
  • conexiónsur

Tres capturas en Hispania y una en Salgar este fin de semana




Entre el viernes 10 y el sábado 11 de julio la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Nacional -SIJÍN- realizó varias acciones operativas en el municipio de Hispania, logrando la captura de tres personas, una de ellas por orden judicial, sindicada del homicidio a principios de mes de Juan Camilo Castrillón, quien fuera conocido popularmente como Chivo.


De otro lado, el sábado en la madrugada durante diligencias de allanamiento, fueron capturadas dos personas en flagrancia por el delito de tráfico, comercialización o porte de estupefacientes, una de ellas conocida como El Chamo, quién según las investigaciones sería el principal expendedor de droga en esta localidad del Suroeste antioqueño. Fueron decomisadas 57 dosis de marihuana y 56 de base de coca.


Estas capturas ocurren a raíz del despliegue operacional acordado por la fuerza pública tras el Consejo de Seguridad realizado en Ciudad Bolívar. A propósito, en horas de la tarde de ese sábado, fue realizado un nuevo consejo en Hispania, para determinar nuevas acciones de control al tráfico de estupefacientes y otros delitos que se vienen cometiendo en la cuenca del Río San Juan y que arrojan hasta el momento alrededor de 70 homicidios en el mencionado territorio; casi el 50% del total subregional en lo corrido de 2020.


De otro lado, un enfrentamiento armado se presentó este domingo 12 de julio al final de la tarde entre miembros del Ejército Nacional e integrantes presuntamente del grupo delincuencial Clan del Golfo. Según reporte inicial de las autoridades, el hecho se registró en la finca La Grecia, corregimiento El Concilio, zona rural de Salgar. Hasta el momento sabe que hay una persona capturada por porte ilegal de arma de fuego y uso de prendas privativas de las fuerzas militares.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.

2987 visualizaciones0 comentarios
bottom of page