• conexiónsur

Toque de queda continuo desde el 15 hasta el 19 abril en Antioquia



La situación sigue siendo crítica en el departamento de Antioquia respecto a los contagios de COVID -19. El sábado 10 de abril se presentó el día más grave desde el inicio de la pandemia con 4.371 casos nuevos registrados, lo que llevó a que el número de positivos llegara a 404.521.


Ante esta situación, las autoridades han tomado nuevas decisiones que buscan la reducción de ocupación de camas UCI.


Así las cosas, el gobernador encargado anunció que desde este lunes 12 hasta el jueves 15 de abril habrá toque de queda, cada día, de 8:00 p. m. a 5:00 a. m. y ley seca en estos mismos horarios en todo el departamento.


Además, se anunció toque de queda continuo y ley seca desde el jueves 15 a las 8:00 p. m. hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 a. m. en todo el departamento. Se conservan las excepciones definidas en el decreto del 8 de abril. La medida se toma por la ocupación creciente de camas UCI no solo por contagiados de COVID, sino además por heridos generados por accidentes de tránsito y condiciones de orden público.


Respecto al pico y cédula, el mandatario anunció que en esta ocasión será más riguroso, rigiendo desde este martes 13 de abril para los números de documento terminados en 0, 1, 2, 3. El miércoles para los números 4, 5, 6 y el jueves 15 de abril para los números 7, 8 y 9.


Durante los días de toque de queda continuo, el pico y cédula operará desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de abril, de acuerdo con los días pares e impares con relación al último dígito de la cédula y será exclusivo para personas que requieran comprar artículos de primera necesidad.


A la par de estas medidas, el proceso de vacunación en Antioquia continua su avance, según las autoridades. Actualmente se han aplicado 418.199 dosis. Este sábado, llegaron al departamento 38 mil vacunas de Pfizer y mañana se espera la llegada de nuevas dosis de SINOVAC.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

461 vistas0 comentarios