top of page
  • conexiónsur

Suspenden incremento en la tarifa del peaje de La Pintada


La Nueva Cruzada Nacional Camionera expidió un comunicado a la opinión pública en vocería de todas las asociaciones y agremiaciones que la integran, donde se da a conocer que tras una reunión con representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- se decidió suspender momentáneamente el incremento de la tarifa del peaje de La Pintada, cuyo inicio de cobro estaba previsto para este 16 de enero.


El colectivo expresa que el aumento establecido por el gobierno nacional en el 2013 y 2014 es del 150% situación que, “expone las inimaginables repercusiones negativas que a nivel nacional podrían desatar el cobro de esta tarifa para toda la cadena logística del país y la política tarifaria de peajes”. En este sentido, se instaló una mesa técnica entre las partes involucradas (gremios de carga, ANI, Concesión La Pintada y pasajeros) que se reunirá este martes 19 de enero para atender las observaciones del sector transportador.


Una vez desarrolladas las mesas de trabajo se presentarán las conclusiones a las bases transportadoras para tomar decisiones definitivas por parte de este gremio. La Nueva Cruzada Nacional Camionera valoró la decisión de la ANI de suspender provisionalmente el incremento del peaje de La Pintada y reiteró que continuarán en asamblea permanente analizando la situación del cobro en los demás peajes del país.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

350 visualizaciones0 comentarios
bottom of page