top of page
  • conexiónsur

SENA firmó convenios para formación en el Suroeste


En el marco del proceso de reactivación económica que hoy adelanta el país, la formación con pertinencia y calidad cumple un papel fundamental para este propósito según afirman las instituciones del gobierno nacional. En este sentido se han firmado varios convenios entre el SENA, Corantioquia y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid para la formación de jóvenes que les permita insertarse al mercado laboral en la subregión.


En el Suroeste antioqueño ya se adelantaron gestiones para la capacitación de guardabosques en la que participarían 120 jóvenes. Adicionalmente, se firmará un convenio con la Gerencia de Servicios Públicos del departamento para la formación en los próximos tres años de tres mil jóvenes en mantenimiento y operación en acueductos multiveredales. “Es muy importante porque tendremos personal capacitado e idóneo que cuidará las fuentes hídricas y los acueductos”. Afirmó Carlos Mario Estrada, director del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-.


Asimismo, en el marco de pasado Encuentro de Dirigentes del Suroeste, se firmó un acuerdo de voluntades con los municipios de Betania, Hispania y Ciudad Bolívar para la capacitación técnica. “La idea es formar jóvenes en una técnica agropecuaria y en una técnica en mantenimiento de vías. Ese es el aporte del SENA para la reactivación económica para el Suroeste antioqueño”. Acotó Estrada.


En Ciudad Bolívar se adelantará asimismo la formación en áreas tecnológicas, básicamente en los lenguajes de programación informática finalizó afirmando el directo del SENA.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

351 visualizaciones0 comentarios
bottom of page