top of page
  • conexiónsur

Seis personas capturadas tras operaciones policiales contra el Clan del Golfo en el Suroeste




En una operación conjunta entre la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Fiscalía General de la Nación, se llevaron a cabo en los últimos días una serie de acciones destinadas a desarticular las actividades criminales del Grupo Armado Organizado "Clan del Golfo" en el departamento de Antioquia.

 

La operación se centró en afectar las finanzas criminales, la línea de mando y las actividades logísticas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia Frente Yeison Leudo Chaverra, Grupo Delincuencial Organizado "El Mesa", Grupo Delincuencial Común Organizado Frente Halcones del Suroeste y otras que delinquen en el departamento y que se encargan según las autoridades del tráfico de estupefacientes y la comisión de delitos como homicidios selectivos, extorsión, constreñimiento y desplazamiento forzado.

 

En el Suroeste, las operaciones tuvieron éxito de acuerdo con el informe policial que revela la captura de alias "Moya", presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo en el municipio de Betulia, Frente Suroeste. Este individuo estaría a cargo del tráfico local de estupefacientes, cobro de extorsiones a comerciantes y agricultores, así como de ordenar, presuntamente, homicidios selectivos en el municipio de Urrao.


Fotos: Departamento de Policía Antioquia.

 

Asimismo, fue capturado alias "Esneider", supuesto coordinador de la venta de sustancias estupefacientes en Betulia. En el momento de su detención, se le incautó un arma de fuego tipo revólver.

 

La acción operativa continuó con la aprehensión de alias "Estiven", presunto colaborador del Clan del Golfo Subestructura Suroeste y al que se le vincula como campanero de los hechos ocurridos el 21 de enero del presente año, donde resultaron 3 personas lesionadas y un homicidio por arma de fuego en un establecimiento comercial de Urrao.

 

De otro lado, se informó sobre la detención de alias "Tolima", requerido por orden judicial por homicidio contra un menor de edad en Pueblorrico. La captura de este sujeto ha permitido el esclarecimiento de homicidios en zona rural, así como la desarticulación de actividades delictivas como hurto a personas, motocicletas y cobro de extorsiones a comerciantes en el municipio de Andes. En el momento de su arresto, le fueron incautadas 3 armas de fuego, munición, 500 gramos de cocaína y 01 motocicleta.

 

Una captura relevante, según informó la policía fue la de alias “Sebastián”, comandante de la Subestructura Suroeste Antioqueño del Clan del Golfo en Ciudad Bolívar. En la operación, se le incautó un arma de fuego y munición. Además, se notificó la detención de alias “Calao”, quien sería integrante del Clan Golfo en Ciudad Bolívar. Este individuo es señalado de supervisar los movimientos de la fuerza pública y alertar a otros miembros de la estructura criminal sobre acciones en curso, especialmente aquellas relacionadas con el cobro de extorsiones.

 

Según fuentes oficiales estas detenciones representan un golpe sustancial a las estructuras criminales del "Clan del Golfo" en el territorio.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



2539 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page