top of page
  • conexiónsur

Sebastián Herrera jugará en la primera división del fútbol húngaro


El lateral izquierdo Sebastián Herrera, cuyos inicios en el fútbol estuvieron en el municipio de Pueblorrico, en el Suroeste de Antioquia, fue presentado como jugador del MTK Budapest FC, equipo de la primera división del fútbol húngaro.

Sebastián, que hizo parte de los equipos de este municipio de la subregión, habló con Conexión Sur sobre su proceso en el ‘deporte rey’. “Mis inicios fueron en Pueblorrico donde pude dar mis primeros pasos como futbolista. Jugué los torneos en el Suroeste y después de fui a Pereira donde empecé en las reservas y después pasé a jugar con el primer equipo”.


Sebastián fue el arquero en el título obtenido por Pueblorrico en el zonal intercolegiado de 2009

Herrera que nació en Bello, pero llegó a vivir al ‘municipio dulce de Antioquia’ cuando solo tenía un año, debutó en el 2014 en la Copa Postobón en el clásico cafetero contra el Once Caldas. En el conjunto ‘matecaña’ jugó poco, pero una propuesta del fútbol balcánico lo llevó a buscar nuevos rumbos, allí encontró un puesto en el FK Rabotnički Skopje de Macedonia donde militó por cerca de 5 años.

En esta nueva etapa de su carrera, el jugador cafetero llega al MTK Budapest FC, uno de los clubes más prestigiosos de Hungría y el primer equipo de ese país en participar en la Liga de Campeones de Europa. “Estoy muy feliz de estar acá, espero seguir representando muy bien a Colombia y a Pueblorrico; seguir motivado y dando todo de mí”.

Sebastián competirá en la Liga y en la Copa de Hungría en esta nueva temporada.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

442 visualizaciones0 comentarios
bottom of page