top of page
  • conexiónsur

Se recupera bombero que cayó de un árbol en Betania




Estable, aunque bajo supervisión médica, continua el joven Andrés Felipe Arroyave, técnico en Atención Prehospitalaria de la concesión vial La Pintada y bombero voluntario de Jardín, que cayó de una altura aproximada de 8 metros mientras adelantaba labores de limpieza en un árbol en el parque de Betania la mañana de este lunes 14 de marzo


Según informó el cabo Arley Montaño, comandante del Cuerpo de Bomberos de Betania, Arroyave había aceptado la invitación que le extendió este colectivo para ayudar en las acciones atinentes al mencionado proyecto y fue en este ejercicio que ocurrió el accidente, desconociéndose hasta ahora el motivo de la caída.


“Estamos indagando que pudo haber pasado. Andrés es un hombre preparado en la universidad y con amplia experiencia en el trabajo de alturas… lo importante es que, según el último parte médico, se encuentra estable y hay que decir que estuvo consciente todo el tiempo. Fueron los elementos de protección los que evitaron un desenlace de mayor gravedad”, precisó el cabo Montaño, quien agregó que, tras brindarle los primeros auxilios, el rescatista fue estabilizado, remitido al hospital San Antonio de Betania y posteriormente a un centro hospitalario de mayor complejidad en el municipio de Envigado.

Como producto de la caída Andrés sufrió un fuerte impacto en el rostro peor por fortuna fueron descartadas fracturas en esta zona, aunque sí presentó fractura de fémur y está a la espera de cirugía en la clínica Manuel Uribe Ángel.


Los cuerpos de bomberos de Betania y Jardín expresaron además acompañamiento tanto a Andrés Felipe como su familia en su proceso de recuperación.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



3686 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page