top of page
  • conexiónsur

Se graduó la primera cohorte de técnicos ambientales en la Provincia Cartama



Con 16 jóvenes del Suroeste Antioqueño graduados como Técnicos Medioambientales, la alianza Semillas de Cartama puso al servicio de la región la primera cohorte de mano de obra calificada para la ejecución del Proyecto Cartama, que promueve la recuperación de los bosques en la ribera del río Cartama a través de la siembra de 300.000 árboles en 2021.

Durante 3 semestres, estos jóvenes recibieron capacitaciones de la mano de expertos en temas como gestión de residuos sólidos, gestión integral del recurso hídrico y del territorio. Los estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales en la región apoyando actividades de reforestación, asesoramiento a las comunidades sobre buenas prácticas ambientales y talleres de educación ambiental con niños y comerciantes de la región.

Estos jóvenes, recibieron el apoyo del Grupo Argos, Fundación Aurelio Llano Posada, Comfama y la Concesión La Pintada, en el marco de la iniciativa Unidos por el Planeta firmada con la Gobernación de Antioquia.

69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page