• conexiónsur

Se confirma contagio de coronavirus en Betulia



Las autoridades de salud del departamento anunciaron el primer diagnóstico de coronavirus en el municipio de Betulia. El alcalde Juan Manuel Lema Hurtado esbozó algunos detalles respecto a este contagio. “Es un hombre que llegó al municipio el pasado 23 de junio y empezó con su sintomatología el 25 de junio. Inmediatamente se realizó la toma de la muestra y el laboratorio departamental nos notifica el día de hoy que es positivo para coronavirus”.

El paciente de 37 años, reside en el municipio se encuentra aislado y con buen estado de salud. Actualmente se avanza en la consolidación del cerco epidemiológico. “En este caso lo que se hace es la identificación de contactos estrechos, la educación sobre síntomas y la forma de consultar; así como la realización de pruebas diagnósticas adicionales en los casos que se requiere, todo esto, para delimitar el brote y evitar el contagio de otros ciudadanos”. Indicó Gustavo Trujillo, epidemiólogo de la Secretaría Seccional de Salud.

La alcaldía de Betulia llamó a la comunidad a seguir las recomendaciones de autociudado, a evitar propagar el pánico y sobre todo a evitar estigmatizaciones. Las autoridades han habilitado las líneas de atención 312 257 76 58 o el 843 60 58 ext. 112 en caso de presentar alguna sintomatología.


Comunicado de la alcaldía de Betulia.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

867 vistas0 comentarios