top of page
  • conexiónsur

Se activará protocolo para realización de pruebas


A la par del caso de Jericó, la secretaria de Salud de Betania, Diana Moncada Ortiz, desmintió el rumor que venía tomando fuerza en la 'Perla del Citará'. La versión que llegó por parte de los oyentes de Conexión Sur, buscando aseveración del medio, daba cuenta de una persona del municipio que estuvo en Medellín donde su hija, y quien, supuestamente había salido positiva tras una prueba regular para detectar COVID-19. Esto precisó la titular de la cartera de salud. “Por el momento no hay ningún caso positivo en el municipio y, cuando se presente alguno se dará a conocer a la comunidad para fortalecer aun más todos los cuidados que se vienen teniendo en la prevención del COVID-19. Pedirle a la comunidad que mantengan los cuidados, cada persona es un posible caso de contagio y por eso debemos estar muy protegidos”.

A la fecha, en Betania solo se ha realizado una prueba por síntomas respiratorios similares a los de la enfermedad, cuyos resultados fueron negativos. Sin embargo, nuevos protocolos sanitarios posibilitan tomas de muestras entre aquellos que hayan viajado a Medellín y regresado al municipio. “Teniendo en cuenta que ha habido algunas variaciones en cuanto a contagios y cantidades desde la Secretaría Seccional de Salud y el epidemiólogo que acompaña al municipio, se hizo la solicitud que se realizara un proceso de búsqueda activa de asintomáticos y personas que hayan tenido contacto estrecho con positivos”. puntualizó la funcionaria.

La funcionaria, concretó estableciendo que la comunidad, debe prepararse, pues como se ha anunciado por parte de la Organización Mundial de la Salud -OMS- es menester aprender a convivir con esta enfermedad, que en algún momento llegará al territorio cafetero, situación que, por demás, exige el compromiso de todos para evitar que se propague de manera desmedida.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1082 visualizaciones0 comentarios
bottom of page