top of page
  • conexiónsur

Río Cauca anegó nuevamente parte baja de Bolombolo


Las lluvias de las últimas horas aumentaron el nivel del río Cauca ingresando a varias viviendas del corregimiento Bolombolo ubicadas en la parte baja, afectando a más de 50 familias. Las autoridades del municipio de Venecia se encuentran al tanto de la situación y tienen destinados los albergues para la atención de los habitantes.


El alcalde Oscar Andrés Sánchez se refirió a esta situación que suele ser normal en los tiempos de lluvias y para la que la comunidad está preparada. “En las últimas semanas el río Cauca ha entrado en varias ocasiones a nuestro corregimiento en la parte baja, afortunadamente es de bajo nivel en comparación con las anteriores. Las familias están en los albergues ubicados en el parque y que fueron instalados desde la semana pasada”.


El DAGRAN indicó que la emergencia continúa. El alcalde por su parte dio a conocer que no se han presentado pérdidas humanas, ni materiales. “Por ahora no tenemos ninguna afectación a la vida humana, tampoco a los enseres de las personas porque ellos ya están preparados y a tiempo empezaron a retirar los objetos de su propiedad para los puntos más altos. Todos estos días hemos vistos la misma dinámica, en el día el río desciende y en las madrugadas incrementa”.


El mandatario llamó a la comunidad a estar muy atentos a la situación, al tiempo que manifestó que se realizaron los deportes al DRAGRAN de las familias damnificadas y enfatizó en que de mantenerse la emergencia será necesario acceder a ayudas humanitarias.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


707 visualizaciones0 comentarios
bottom of page