top of page
  • conexiónsur

Roban escuelas rurales de las veredas Corinto y Hoyo Grande en Pueblorrico


Nuevamente los centros educativos rurales son objeto de los delincuentes en el Suroeste antioqueño, en esta ocasión ladrones llegaron hasta dos sedes ubicadas en las veredas Corinto y Hoyo Grande del municipio de Pueblorrico de donde robaron importantes elementos para la educación de los menores de esas zonas.


Un primer anuncio se realizó a nuestro medio desde la vereda Corinto donde no salen de su asombro y decepción por el robo que sufrió el espacio en el que se forman decenas de menores. Según relató un testigo a nuestro medio, la acción delictiva se habría presentado la noche de este lunes 29 de mayo. “Muy triste por esta situación, los ladrones se llevan implementos muy importantes para el desarrollo educativo de los niños, sobre todo en esta zona rural donde se cuenta con muy pocos recursos para la educación”.


Los delincuentes violentaron el techo y la puerta del centro y se llevaron un video beam, una hidrolavadora que se había adquirido recientemente para la realización del aseo, además de implementos del laboratorio, extensiones, un micrófono, candados, cosedoras, entre otros elementos.


Robo en el Centro Educativo Rural de la vereda Corinto. Fotos: cortesía.


El otro hecho revelado por la comunidad educativa tuvo lugar en la vereda Hoyo Grande, el domingo 28 de mayo. Ladrones ingresaron por el techo al apartamento del centro de formación de donde robaron tres computadores, un celular, un video proyector, un bafle y hasta alimentos como arroz, leche, frijoles, pastas y un tarro de aceite.


Un vecino alertó a la docente de este espacio informando una anomalía en el techo del establecimiento y al llegar se percató del delito.


Robo en el Centro Educativo Rural de la vereda Hoyo Grande. Foto: cortesía.


Las comunidades han lamentado estos hechos y solicitan a las autoridades establecer las estrategias necesarias para que estos episodios no se vuelvan a repetir, toda vez que con ellos afectan la calidad educativa de decenas de niños y niñas de las zonas rurales de la subregión.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


942 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page