top of page
  • conexiónsur

Revelan identidad de tres de las cinco víctimas de la masacre de La Piedra



Conforme avanzan las investigaciones de la masacre perpetrada este domingo 25 de abril en la vereda La Piedra, zona rural de Andes, se ha revelado como parte de las primeras hipótesis que al lugar de los hechos arribaron dos hombres en motocicleta, quienes, tras solicitar el registro de personas en lo que se conoce como un ‘cambuche’, habrían filado a siete personas, de las cuales cinco fueron ultimadas con arma de fuego, una resultó herida y otra habría logrado escabullirse entre los cafetales.


Hasta el momento se tienen identificadas a tres de las víctimas: Arley Darío Morales, Alexander Sucerquia y Gilberto Arnoldo Higuita Sucerquia.


Las autoridades realizan un registro exhaustivo en la zona para dar con el paradero de quien se encuentra desaparecido. Asimismo, se realiza un consejo de seguridad encabezado por el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez de la mano de los alcaldes de Andes y Betania y altos mandos de la policía y el ejército.


En declaraciones previas a la prensa, el alcalde de Andes Carlos Alberto Osorio Calderón, dijo que “Todo apunta a una disputa de territorios en la que estaría implicado el Clan del Golfo (…). Esperamos avanzar en materia de investigación, pero lo más importante es decirle a la ciudadanía que frente a una sospecha que pueda poner en riesgo la vida de los andinos o de los ciudadanos que estén en este municipio, que por favor cuenten con nosotros”.


Tras diálogo con Conexión Sur, el pedido de la comunidad en la zona es el acompañamiento permanente de la fuerza pública en el corregimiento La Chaparrala, pues de las 30 muertes que se han registrado este 2021 en Andes, 10 se han cometido en esta parte del municipio.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.

9250 visualizaciones0 comentarios
bottom of page