top of page
  • conexiónsur

Rescatan con vida a cinco trabajadores atrapados en una mina


Cinco trabajadores quedaron atrapados en una mina de carbón que presuntamente operaba de manera ilegal en límites entre Amagá y Angelópolis, la mañana de este miércoles 5 de mayo. La emergencia, se habría dado por una irrupción de agua.


Tras el reporte de la inundación, la Agencia Nacional Minera -ANM- activó un plan de atención de emergencias y realizó el desplazamiento de funcionarios de la Estación de Seguridad y Salvamento Minero del municipio de Caldas, allí, en compañía de las alcaldías de Angelópolis y Amagá, sus respectivos cuerpos de bomberos, la policía y la Cruz Roja se adelantaron las acciones de bombeo e instalación de ventilación para garantizar la seguridad del rescate.


La rápida acción de las autoridades permitió el rescate de los cinco mineros, que fueron trasladados al hospital local para valoración médica. La ANM lamentó la emergencia e hizo un llamado a todos los mineros del país para que acaten todos los protocolos de seguridad requeridos para evitar estos accidentes.


Conozca el comunicado de la Agencia Nacional Minera -ANM-. aquí:


Grupo de seguridad y salvamento de la AN
.
Download • 157KB

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

414 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page