Reinician trabajos en el sector Sinifaná de la Troncal del Café. No hay paso
- conexiónsur
- 25 jul
- 2 Min. de lectura

Tras cerca de un mes y medio de cierre total por pérdida de banca en el sector Sinifaná de la Troncal del Café, maquinaria pesada comenzó este jueves 24 de julio las labores de levantamiento de la placa asfáltica como parte de los trabajos de recuperación de este estratégico corredor vial que conecta a buena parte del Suroeste antioqueño con Medellín.
La intervención, que por ahora impide completamente el paso de vehículos, incluyendo motocicletas, se da luego de múltiples reclamos de transportadores, pasajeros y autoridades locales por los prolongados tiempos de espera sin soluciones visibles.
Desde Conexión Sur se consultó al secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Luis Horacio Gallón Arango, para conocer detalles sobre lo que viene. Esto dijo el funcionario:
“Tuvimos una reunión con Ana Milena López Rocha, la presidente de Corficolombiana, la empresa fiduciaria que es dueña de la concesionaria vial Pacífico 1, y con el Sr. Alberto Mariño, quien maneja todos sus proyectos en carreteras. Ellos van a empezar a hacer trabajos, van a buscar cómo habilitar dentro de poco para vehículos pequeños y medianos, con un pare y siga, sacándole un poco de material al talud de la parte de encima para minimizar el grado de inclinación de la pendiente”, señaló Gallón.
Según lo informado, actualmente se cuenta con una asignación de 17 mil millones de pesos por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para estas labores, pero el presupuesto no es suficiente. “Hoy están buscando concertar porque se requieren más inversiones”, advirtió el funcionario.
Aunque no se ha confirmado una fecha exacta de reapertura, la intención del concesionario es permitir el tránsito de manera controlada en el menor tiempo posible, mientras avanzan las obras mayores. Entretanto, transportadores deben seguir utilizando rutas alternas, que han implicado mayores costos y tiempos de recorrido.
#ConexiónSur, conectados con la noticia.





Comentarios