top of page
  • conexiónsur

Puente Dignidad debió ser retirado por requerimientos de Corantioquia, afirman promotores



El puente Dignidad que fue construido a través de una fuerte organización comunitaria y que estaba ubicado adyacente al puente de La Bodega, debió ser retirado. Según lo dieron a conocer los líderes de la zona, los insistentes requerimientos que realizó la corporación ambiental Corantioquia no dejaron otra salida que desmontar la obra que se convirtió en símbolo de la solidaridad de los habitantes de las veredas y corregimientos de Buenos Aires y San José, especialmente.


“Fuimos 117 personas que logramos reunir los recursos para hacer este puente y justo en este momento tenemos que decir que nos tocó retirarlo por los problemas de Corantioquia (sic). Mientras el puente estuvo en funcionamiento y el otro estaba cerrado no nos pusieron ningún problema; cuando abrieron el otro puente, la primera semana nos requirió Corantioquia que teníamos que dar permisos de ocupación de cauce, al abogado que nos acompañó lo tenían a punto de perder la licencia; luego se cerró el puente de La Bodega nuevamente y nos dejaron otra vez tranquilos, pero ahora debíamos cerrar o pagar una multa”. Explicó con evidente decepción Yeison Rendón, líder de la zona.


Según el líder, el puente fue vendido por 5 millones 500 mil pesos a la finca La Echavarría y los recursos se invertirán en el mejoramiento de la vía a Cañaveral y San José.


Diego López, otro de los líderes de la zona se refirió al tema y lamentó los comentarios malintencionados que han surgido por la decisión tomada, al tiempo que advirtió que no será la comunidad la que asuma los gastos del desmonte de la estructura. “La desarmada del puente la vamos a cobrar porque es injusto que después de que nos matamos haciéndolo sea de cuenta nuestra el desmonte de esa estructura. Se nos han venido muchos problemas, muchos chismes y es una situación triste para nosotros”.


Los líderes solicitaron a la alcaldía que se encargue de la intervención de la vía con el material que comprará la comunidad producto del dinero recolectado por la venta del puente.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


733 visualizaciones0 comentarios
bottom of page