top of page
  • conexiónsur

Pueblorrico fue sede del Primer Encuentro de Matemática Educativa del Suroeste


La casa de la cultura Joaquín López Gaviria del municipio de Pueblorrico fue el sitio elegido para la realización del Primer Encuentro de Matemática Educativa de la subregión. Al espacio asistieron 60 docentes de esta ciencia en el que se abordaron importantes conferencias con las que se esperan fortalecer las redes pedagógicas y generar reflexiones con relación a la educación matemática y los currículos en el Suroeste.


60 docentes participaron de este espacio. Fotos: cortesía.


El magíster y docente Wbeimar Cifuentes, expositor de la conferencia Pensamiento Algebraico y teoría de los Modos de Pensamiento, se refirió a los saberes compartidos durante este espacio. “Se hablaron temas interesantes entre ellos: modelación matemática a cargo del doctor Jhony Villa que es un referente nacional e internacional. Abordamos el tema de resolución de problemas en las matemáticas por parte de Jhon Jairo Múnera, un docente del municipio de Caldas y conocimos además sobre intermodelación con el doctor Mario Berrío de Ciudad Bolívar”.


En el primer encuentro se abordó la situación actual de las mesas de matemáticas en los municipios a la luz de sus impactos y los propósitos formativos de estas iniciativas. Este espacio académico abrió la puerta para generar reflexiones sobre las matemáticas en la subregión, de ahí la importancia de la institucionalización de estos espacios.


Actividades artísticas y culturales complementaron la jornada de este evento organizado por la Secretaría de Educación del departamento, la administración municipal de Pueblorrico y la Institución Educativa El Salvador de este municipio.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


223 visualizaciones0 comentarios
bottom of page