top of page
  • conexiónsur

Provincia San Juan fue avalada por el Ministerio del Interior



Luego de 6 años de haber surgido la propuesta y tras innumerables reuniones y encuentros para darle vida, el esquema asociativo territorial Provincia Administrativa del San Juan cuenta por fin con un plan estratégico provincial registrado y avalado por el Ministerio del Interior.


Tal acción cobra valía si se tiene en cuenta que el trabajo para lograrlo se llevó a cabo en tres meses, bajo la dirección de la abogada andina Natalia Marín, directora ejecutiva de la provincia.


"Estamos felices porque esto le da fuerza y posibilidad a los seis municipios que conforman la provincia para presentar proyectos de impacto regional, a través de recursos de regalías y otros fondos y recursos del Estado destinados a la gestión y ejecución de proyectos", precisó la directora.

La utilidad de la provincia San Juan se asimila mejor si se piensa en figura similares ya existentes, como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, por ejemplo. Es decir, se trata de un colectivo de municipios que se unen, más que por cercanía o pertenencia a un mismo territorio, bajo la motivación de obtener recursos del Estado y poder presentar proyectos conjuntos para el bienestar de todos sus habitantes.


"A mediados de este mes (diciembre) realizaremos la junta provincial para definir el presupuesto de 2023, contemplando las inversiones a realizar, pues estamos más que seguros de que ese será el primer año de grandes avances para todos los municipios que conforman la provincia", expresó la abogada.


La provincia San Juan está conformada por los municipios de: Andes, Jardín, Ciudad Bolívar, Hispania, Betania y Salgar y es una de las tres que existen para el Suroeste antioqueño, siendo la única que tenía pendiente la recepción del Registro de Esquemas Activos Territoriales por parte del Ministerio del Interior.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.


431 visualizaciones0 comentarios
bottom of page