top of page
  • conexiónsur

Prohíben nadar en Charco Corazón


La alcaldía de Jardín mediante resolución ordenó el cierre temporal y prohibió el ingreso e inmersión de visitantes, prestadores de servicios ecoturísticos y de personas no autorizadas a Charco Corazón, ubicado en la vereda La Herrera. La medida se toma tras los sucesos fatales en los que varios turistas se han visto involucrados y mientras se toman decisiones definitivas al respecto.

“Nadie se puede meter en ese punto de Charco Corazón, no quiere decir que esto deje de ser un sitio turístico, la gente puede ir, allá hay un estadero muy agradable desde donde se puede avistar el río, la zona. Los mototaxistas pueden llevar la gente hasta el lugar, pero la idea es que nadie se meta al río porque no queremos seguir perdiendo más vías”. Reiteró Héctor Jaime Rendón, alcalde de los jardineños.


La medida es de carácter temporal y el cierre se mantendrá hasta tanto no se realice una visita de Corantioquia para que emita el concepto de favorabilidad respecto a algunas alternativas previstas para garantizar nuevamente su apertura. “Tuvimos una reunión con el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo e invitamos al Consejo Consultivo de Turismo y se tomó la decisión de cerrar el charco porque no tenemos como vigilarlo. Se estudiaron varias alternativas, algunos proponen dinamitar la piedra porque es por debajo de ella por donde la gente se hunde y pierde la vida. Corantioquia deberá hacer las visitas para dar su opinión”.


Según información de las autoridades, por lo menos seis personas han perdido la vida en este lugar que, paradójicamente cuenta con todas las señalizaciones de advertencia.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1414 visualizaciones0 comentarios
bottom of page