top of page
  • conexiónsur

Profesora fue atacada con arma blanca en centro educativo de la vereda La Garrucha en Fredonia


Mientras se adelantaban este miércoles los actos de reconocimiento y conmemoración por el día internacional de los derechos de las mujeres, una profesora fue agredida con arma blanca en el centro educativo rural de la vereda La Garrucha de Fredonia. El caso fue dado a conocer a través de una denuncia pública que realizó la Subdirectiva ADIDA de ese municipio.


En el comunicado se relata que los hechos tuvieron lugar cuando la docente, que se encuentra fuera de peligro y en recuperación, iniciaba su jornada escolar dentro del aula y en presencia de los estudiantes.


Denuncia pública Subdirectiva Magisterial Fredonia.


Conexión Sur habló con Diana Milena Moreno García, presidenta de la subdirectiva sobre esta situación. “Recibimos una llamada en la que nos informaban de esa situación y nos impactó bastante porque justo en ese instante estábamos resaltando y reconociendo el valor de la mujer y cómo nos hemos tenido que abrir campo frente a situaciones adversas”.

Una vez se supo del ataque desde este organismo sindical se establecieron las alertas pertinentes y se hizo llamado a las autoridades para que se apersonen de la investigación de este caso, afirmó la docente. “Es muy delicado porque aparte del impacto físico y emocional a la profesora, también afecta a la comunidad especialmente a los niños y niñas que fueron testigos de los hechos”.


La subdirectiva dio a conocer la situación formalmente ante la administración municipal y demás estamentos institucionales para que se ejerzan los controles necesarios que eviten este tipo de episodios y convocaron a una marcha que se realizará este viernes 10 de marzo. “Se programa una concentración y movilización por las calles de Fredonia desde las 10 de la mañana donde invitamos a la comunidad general a participar para protestar frente a este hecho y otros casos que esperamos salgan a la luz porque estos actos contra los docentes en general no son ajenos al diario vivir”.


La directiva sindical finalizó diciendo que la labor docente se encuentra en riesgo por diferentes circunstancias por lo que se hace necesario que se tomen todos los correctivos y se brinde todo el acompañamiento necesario para que quienes educan a las comunidades no se sientan permanentemente amenazados.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


2530 visualizaciones0 comentarios
bottom of page