top of page
  • conexiónsur

Primer festival de turismo de Andes tendrá lugar en la U. de A. Seccional Suroeste




Los días 18 y 19 de agosto se realizará en la Universidad de Antioquia Seccional Suroeste la que ha sido denominada como la primera versión del Festival de turismo: una mirada al territorio. Andes, escaleras y café, una estrategia de la Alcaldía de Andes que cuenta con el acompañamiento de la Alma Mater de Antioquia para promocionar el potencial que tiene la subregión y redescubrir los atractivos y las dinámicas que ofrece el sector turístico en la que es conocida como la capital cafetera de Antioquia. Mariana Escalante, egresada del programa Gestión en Ecología y Turismo y promotora de Turismo de la alcaldía de Andes es la organizadora.


"Buscamos visibilizar la marca Andes escaleras y café y a su vez, conocer alternativas de turismo sostenible que están surgiendo en las provincias que conforman el Suroeste y para ello tenemos invitados de diferentes experiencias e instituciones o entidades que le han apostado a la promoción turística subregional", precisó la funcionaria.

La UdeA ha incorporado desde los ejes misionales de Docencia, Extensión e Investigación, herramientas clave en la promoción turística sostenible, y que en Andes han sido desarrolladas hasta el momento con el fin de superar el posicionamiento del municipio como un destino que tiene muchísimo más por compartir que sus características comerciales. Sara María Márquez Girón, directora de la U. de A. Seccional Suroeste dijo que:


"Nos hemos propuesto a través de procesos formativos y acompañamientos interinstitucionales, darle otra mirada al turismo; es decir, que no se quede en las típicas visitas o recorridos donde, si bien se aprende de un lugar definido, se genere un impacto sostenible en materia social, económica y ambiental", precisó la directora.

Programación:

Además de la Universidad de Antioquia se unirán instituciones que tienen peso en la subregión en materia turística como la Corporación Turístico den Suroeste, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y el Comité Universidad Empresa Estado, con foros y otras actividades que se reseñan en las siguientes imágenes:



--


--

--



¿Tiene algún producto o servicio que mostrar o una experiencia de la que quiera conocer más en este foro? No deje de participar, recuerde, será los días 18 y 19 de agosto en la U. de A. Seccional Suroeste.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



242 visualizaciones0 comentarios
bottom of page