• conexiónsur

Presuntos integrantes del Clan del Golfo intimidaron y robaron al alcalde de Betulia



Hombres fuertemente armados y encapuchados que se presentaron como integrantes del Clan del Golfo, interceptaron al alcalde del municipio de Betulia Juan Manuel Lema Hurtado, cuando se desplazaba desde el corregimiento Altamira hacia el sector La San José a las 7:10 de la noche de este domingo 11 de septiembre.


El mandatario, relató que fueron aproximadamente 20 minutos de intimidaciones en los que además de robar las pertenencias de los ocupantes del vehículo en el que se movilizaban, los delincuentes le quitaron también el arma a su escolta. “Nos obligaron a bajar del vehículo y a mirar siempre hacia el piso. Nos quitaron las pertenencias y la capacidad de respuesta era compleja ante las amenazas, por fortuna estamos vivos”.

En ese sector, hace aproximadamente ocho días fue asesinado un hombre identificado como Pedro Nel Vargas, hermano de la secretaria de Hacienda de este municipio del Suroeste antioqueño, reveló el burgomaestre. “Los alcaldes hemos siempre insistido al gobierno nacional, al gobierno departamental, al ejército y a la policía que en este corredor que es crítico hay que tener presencia de la fuerza pública, máxime ahora que se acerca la cosecha cafetera”.


La situación de orden público en esta zona es difícil por lo que el mandatario pidió intervenciones efectivas para hacerle frente a las bandas delincuenciales que están robando la tranquilidad de los habitantes de este sector del Suroeste.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1548 visualizaciones0 comentarios