• conexiónsur

Presunto integrante del Clan del Golfo fue dado de baja por el Gaula Militar


Acciones del Gaula Militar desarrolladas la madrugada de este martes 24 de agosto en la vereda Ventorrillo de Ciudad Bolívar, permitieron dar de baja a un hombre de 34 años identificado como Mauricio Andrés López López, conocido con los alias de ‘Ángel, Duende o Chuqui’.


Información de la ciudadanía habría alertado a las autoridades sobre la presencia de este hombre en la zona, donde se encontraba atemorizando a la población y asegurando ser el supuesto jefe de un grupo armado. Tras el arribo de unidades del Ejército Nacional, el sujeto emprendió la huida presentándose un cruce de disparos y siendo neutralizado en el lugar.


Personal de la SIJIN de Ciudad Bolívar realizó la inspección técnica del cadáver y le encontró un revólver y dos cartuchos percutidos. El informe de las autoridades, reveló que López era presunto integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo y que era el encargado de coordinar el componente militar en las veredas Ventorrillo, Samaria y el corregimiento Alfonso López, bajo las órdenes de Andrés Felipe Morales Marín, alias ‘Carne Rancia’, presunto cabecilla de esta estructura en la zona.


Las labores investigativas apuntaron además a que alias ‘Ángel’, sería el responsable de un homicidio con arma de fuego en modalidad de sicariato presentado el pasado 22 de julio en zona urbana de la ‘cuna de arrieros’, donde perdió la vida Horteliano Quintero Urrego, en hechos que, según las autoridades, se dieron por ajustes de cuenta por el control territorial.


Asimismo, se conoció que el occiso presentaba en la actualidad orden de captura por el delito de homicidio, porte de armas de fuego y municiones.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


3,189 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo