top of page
conexiónsur

¡Preste atención! En Bolombolo estarían incentivando a invadir predios privados


El delito de invasión de tierras está incluido en el artículo 263 del Código Penal. Este se comete cuando alguien invade un terreno ajeno “con el propósito de obtener un provecho ilícito para sí o para otro”. Este proceso no necesariamente implica el uso del predio para actividades ilegales y es lo que está sucediendo en el corregimiento Bolombolo en donde con mentiras y engaños de personas que presuntamente participan en la contienda política actual están motivando a otros a que ocupen algunos espacios con promesas de futuras legalizaciones.


Esta situación llevó a que Damián Garcés, secretario de Gobierno de Venecia se pronunciara al respecto. “Se está prometiendo que van a legalizar el terreno, que van a hacer las escrituras y que van a ayudar a construir. Esto no es acorde a la realidad y están mintiendo. Hago un llamado a la conciencia y tengan cautela con estos actos que violan la normatividad vigente”.


El secretario es enfático en que las acciones por parte de las autoridades están basadas en la ley y por ningún motivo van a permitir que el sector Marvalle sea ocupada en una invasión y menos con promesas políticas de legalización de predios. “El tema de las invasiones va en contra de la normatividad y especialmente en una zona como Marvalle donde gran parte de estos bienes inmuebles no le pertenecen al gobierno municipal y además está en zona de alto riesgo, lo que significa que el mandatario de turno no puede invertir en esos terrenos”.


Las penas por este delito podrían ser de 48 a 90 meses de cárcel y contemplan también el pago de multas que van desde los 76 hasta 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


522 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page