top of page
  • conexiónsur

Presidente Petro anunció que se detendrá proyecto minero en Jericó


“El Gobierno Nacional privilegia el agua y por tanto detiene los proyectos mineros que la ponen en riesgo. Queremos que Jericó y la provincia sean un distrito agrario y ecológico”, esto dijo durante su intervención en el teatro Santamaría de la ‘Atenas del Suroeste’ el presidente Gustavo Petro Urrego, en el marco de los Diálogos Vinculantes Regionales que adelanta el Gobierno Nacional en diferentes zonas del país y que permiten la construcción del Plan de Desarrollo.


“Si el agua se acaba, se acaba el territorio. No es posible la vida si no es con el agua, por eso las aldeas y las civilizaciones se han conformado junto a los ríos. La titulación minera se localizó donde están los acuíferos y por tanto tenemos un peligro indudable y no se puede poner en peligro el agua del territorio”. Afirmó el mandatario.


Diálogos Vinculantes Regionales en Jericó. Fotos: Presidencia de la República.


Durante su intervención, el presidente dio a conocer además que según el IDEAM las lluvias se extenderán hasta el mes de junio y que por lo menos un millón de colombianos se encuentran damnificados por las fuertes precipitaciones, de ahí que tome relevancia el tránsito a energías limpias para hacerle frente al cambio climático que hoy experimenta el mundo y el país, agregando que es posible generar otras fuentes energía a través del sol, el agua y los vientos que podrían garantizar que Colombia sea potencia mundial de la vida.



Diferentes sectores han reaccionado a las declaraciones del primer mandatario de los colombianos. "Sus palabras no solo son coherentes con su discurso de transición energética, sino que son además la ratificación de su compromiso con el Suroeste y Jericó tras visitarlo en noviembre de 2021, cuando adelantaba su campaña a la presidencia". Afirmó a este medio uno de los asistentes.


El evento que estaba previsto para la 1 de la tarde inició hacia las 3, hora en la que llegó el presidente. Decenas de personas denunciaron dificultades logísticas que llevaron a que algunas no pudieran ingresar al evento.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


320 visualizaciones0 comentarios
bottom of page