top of page
  • conexiónsur

Por lo menos cinco hospitales del Suroeste debieron suspender algunos servicios por Covid- 19


El incremento exponencial de casos positivos de Covid- 19 sigue generando alarma entre las autoridades. El cuarto pico de pandemia ha afectado una vez más a por lo menos 11 hospitales del departamento que han tenido que cerrar algunos servicios especiales por el contagio de su personal que debe aislarse de manera obligatoria.


En el Suroeste, según se dio a conocer en las últimas horas, los centros asistenciales de Betulia y Támesis tienen clausurados los laboratorios clínicos, mientras que los de Betania y Caramanta suspendieron las consultas externas.


El gobernador encargado Luis Fernando Suárez Vélez, estableció que. “El personal de la salud que se contagia debe aislarse y eso limita la capacidad de los servicios de urgencias y de atención en las UCI, allí sin duda hay que mejorar las medidas de bioseguridad y de protección del personal salud”.


El Hospital San Juan de Dios del municipio de Concordia, también emitió un comunicado a la opinión pública en el que dio a conocer que decretó alerta roja hospitalaria por lo que se cancelan de manera preventiva los servicios de, "consulta médica general, consulta en programas de promoción y prevención con enfermería, consulta a pacientes con enfermedades crónicas y consulta en higiene oral". El comunicado aclara además que se estará realizando atención a través de 'teleconsulta' para los casos que requieran renovación médica. Los demás servicios como urgencias, hospitalización, laboratorio y vacunación seguirán operando. La medida se tomó también por los casos positivos de covid entre su personal.


Comunicado hospital de Concordia.


El incremento en los casos, por ahora no afectan la atención en las unidades de cuidados intensivos, la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, valoró que la reducción del tiempo de aislamiento del personal contagiado, tal como lo ordenó el Gobierno Nacional para toda la población, ayudaría a mitigar los impactos y trastornos causados a los servicios de salud, especialmente los de UCI.


La gobernación estima que con la presencia de la variante ómicron, en los próximos días podría llevar a que en el departamento haya más de 10.000 casos activos por lo que reitera sus recomendaciones del uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1757 visualizaciones0 comentarios
bottom of page