top of page
  • conexiónsur

Policía solicita apoyo para identificación de presuntos delincuentes que operan en el Suroeste



La Policía Nacional presentó la lista de los más buscados en la subregión con la intención de que la comunidad apoye en la identificación de estos sujetos que, según las autoridades, vienen generando terror en la subregión.


El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del departamento de Policía Antioquia informó sobre este cartel en el que se reseñan a alias ‘Borrado’, ‘el Médico’, ‘el Viejo’, ‘Capulina’, ‘el Alcalde’, ‘Charro’, ‘Tarzán’, entre otros. “Es una estrategia que se viene haciendo con la distribución de volantes para pedir información a la comunidad que nos permita a nosotros ubicar a estos delincuentes para dar con su ubicación y ponerlos a disposición de la autoridad competente”.


Foto: Policía Nacional.


Esta estrategia permitió la identificación y captura en el Nordeste del departamento de alias ‘Enano’, por lo que las autoridades esperan lograr resultados similares en el Suroeste, la policía ha garantizado además absoluta reserva y ha designado un correo electrónico y varias líneas telefónicas para recibir información.


De otro lado y en otras acciones operativas desarrolladas en la subregión, se dio a conocer la captura mediante orden judicial de un hombre en el corregimiento La Chaparrala de Andes, señalado de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En esta misma localidad, fue detenido en el sector El Bosque por el grupo motorizado de carabineros un hombre señalado del delito de fuga de presos.


Fotos: Policía Nacional


Asimismo, se reportó la detención de una mujer de 26 años en el corregimiento Bolombolo de Venecia a la que se le halló en su poder marihuana, pastillas de rivotril y clorhidrato de cocaína; mientras que en Ciudad Bolívar fue capturado un hombre al que también se le hallaron varias dosis de estupefacientes, listas para ser comercializadas.


Fotos: Policía Nacional.


Finalmente, se informó que en operaciones especiales del GOES en la vereda La Yaruma del municipio de Salgar, fue capturado un hombre que tenía en su poder un arma de fuego y que deberá responder ante la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.


Foto: Policía Nacional.


Las autoridades finalizaron aclarando que continúan con las acciones operativas en el marco de Plan 'Suroeste más Seguro' con el que buscan contrarrestar cualquier hecho delictivo que se tenga planeado en la subregión, al tiempo que recordó la línea 123 para la atención de la comunidad.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



6151 visualizaciones0 comentarios
bottom of page