top of page
  • conexiónsur

Policía presentó resultados operativos en Ciudad Bolívar


Luego de la racha violenta que experimentó el municipio de Ciudad Bolívar y tras las acciones emprendidas por las autoridades, se han presentado importantes resultados operativos que han permitido la reducción de delitos en esa municipalidad del Suroeste antioqueño.


Las labores del Modelo Nacional de Comunitaria por Cuadrantes permitieron la captura de una mujer en el sector Los Álamos, luego de que agrediera con arma blanca a un hombre de 38 años al que le provocó lesiones de gravedad por lo que fue necesario su traslado al hospital local donde finalmente fue estabilizado.


De otro lado se informó sobre la captura de dos sujetos conocidos con los alias de ‘Chamo’ y ‘Morocho’ señalados del delito de fabricación, tráfico de armas de fuego, accesorios o municiones y de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los detenidos serían integrantes del GDCO ‘Carne Rancia’, estructura vinculada a homicidios selectivos y tráfico local de estupefacientes. A los sindicados se les encontró una pistola 9 mm, 35 gramos de perico, 120 gramos de marihuana, 150 gramos de bazuco.


Fotos: Policía Nacional.


Las autoridades revelaron asimismo la captura de tres personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el barrio La Floresta, que serían integrantes del GDCO ‘La R’ y se dedicarían presuntamente al expendio de estupefacientes y al porte ilegal de armas. Entre los detenidos se encuentra alias ‘Mundo’ quien registra anotaciones como cabecilla del GAO Clan del Golfo en el municipio de Urrao. Durante la acción policial fueron decomisados 300 gramos de marihuana, 250 gramos de bazuco y 120 gramos de perico.


Por otra parte, en actividades de control a establecimientos abiertos al público se realizó la suspensión temporal de la actividad económica de un local de venta y consumo de licor, ante el hallazgo de una persona a la que le fue incautada un arma de fuego. La decisión en contra del establecimiento se da en consonancia con la ley 1801 en su artículo 93, Código Nacional de Seguridad y Convivencia, que establece las medidas que impiden portar armas en estos sitios.


Finalmente, la policía informó sobre la recuperación de dos motocicletas y dos carros que figuraban con inmovilización por hurto requeridos por la Fiscalía General de la Nación.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



2400 visualizaciones0 comentarios
bottom of page