top of page
  • conexiónsur

Policía presentó balance de seguridad durante la Semana Santa en Antioquia



Durante la Semana Santa, periodo de gran movilización y actividades religiosas y turísticas, la Policía Nacional desplegó un plan especial en Antioquia con el objetivo de garantizar la tranquilidad, protección y movilidad en las vías. A través de un comunicado oficial, se presentaron los resultados obtenidos durante esta operación, destacando acciones de prevención del delito, control de comportamientos contrarios a la convivencia y atención a emergencias viales.

 

Durante el Plan "Semana Santa en Familia", los más de 5,000 policías de Antioquia se dedicaron exclusivamente a actividades relacionadas con la seguridad ciudadana. Como resultado de estos esfuerzos, se lograron importantes cifras en materia de capturas y decomisos. Se capturaron un total de 161 personas por diferentes delitos, destacando la prevención de la violencia intrafamiliar con 13 detenciones en este ámbito. Además, se incautaron 34,000 gramos de estupefacientes y se recuperaron 12 automotores.

 

De acuerdo con el informe, se llevaron a cabo 164 actividades de prevención contra la explotación sexual, turismo sano sin drogas y otros aspectos relacionados con el turismo ecológico y cultural. Se realizaron más de 151,978 solicitudes de antecedentes y se atendieron más de 4,602 llamadas a los cuadrantes policiales sobre diversos motivos.

 

Durante la semana, se impusieron 396 comparendos a ciudadanos por comportamientos contrarios al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, destacando los relacionados con el porte de armas blancas, riñas y desacato a la autoridad.

 

Los incidentes viales aún representan un desafío, por lo que se hace necesario continuar con acciones preventivas y de control en este ámbito, afirmaron las autoridades.


Conexión Sur, conectados con la noticia.


673 visualizaciones0 comentarios
bottom of page