top of page
  • conexiónsur

Policía invita a cumplir normas durante el confinamiento


Comienza el segundo fin de semana de confinamiento continuo decretado por la gobernación de Antioquia como mecanismo para evitar la propagación de covid-19. En el municipio de Andes, el primer fin de semana hubo varios (muchos) casos de incumplimiento, que dejaron un balance agridulce en obediencia y control, toda vez que según lo asegura el capitán Edward Cómbita, comandante de la estación de policía, muchos desconocían la recomendación de quedarse en casa, pese a la extensa divulgación que ha tenido el tema. “El primer balance indica que mucha gente no quiere cumplir la norma. Las personas salen folclóricamente para cualquier situación que no es necesaria en el momento. Hay que entender que estas medidas se han establecido para evitar el contagio de covid”.


Asimismo, el comandante extendió una invitación tanto a comerciantes como ciudadanos, para cumplir con el toque de queda y no escudarse en la interpretación errónea o amañada de las exenciones que contempla el decreto. “Sabemos que los empleados de los establecimientos tienen que hacer cierres contables y aseo, pero deben prever esas acciones. Si saben que el toque de queda es a las 8 de la noche, deben realizar estas labores por lo menos media hora antes y no sobre la hora en la que inicia el decreto”.


El reporte más reciente de personas contagiadas con covid -19 en Andes, indica la existencia de 33 casos activos, 599 persona recuperadas y 18 fallecidos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

385 visualizaciones0 comentarios
bottom of page