top of page
  • conexiónsur

Policía desmiente video que circula en redes sociales



Un video que circula en redes sociales en el que se aprecia a un grupo armado y la voz de un supuesto cabecilla del frente 34 de las disidencias de la FARC convocando a empresarios, ganaderos, comerciantes, transportadores y dueños de fincas del Suroeste y Occidente de Antioquia a una reunión en los próximos días so pena de atentar contra ellos en caso de no asistir al encuentro, fue desmentido por las autoridades en un comunicado en el que se señala que este video presentaría alteración o modificaciones en su edición.

La Policía Nacional, informó que con otros videos similares buscan generar terror en estas subregiones del departamento para facilitar el acceso a extorsiones durante estas temporadas de movimiento económico por cuenta de la cosecha cafetera. El mismo comandante de la policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, publicó en sus redes sociales "No se deje engañar. Están circulando videos con montajes de audio, donde pretenden atemorizar a la comunidad del suroeste y occidente antioqueño. Es totalmente falso".

Conexión Sur conoció que el video en cuestión cuyo audio es totalmente diferente al difundido en la zona, se presentó en Casanare por un grupo de disidencias de las FARC en el que incluso se manifiesta que no son ellos quienes están adelantando este tipo de acciones.


El Departamento de Policía Antioquia, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana a la línea de emergencia 123 o la línea antisecuestro y antiextorsión 165 del GAULA de la Policía Nacional.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

4322 visualizaciones0 comentarios
bottom of page