top of page
  • conexiónsur

Policía desmiente que panfletos sean del ELN


La circulación de unos panfletos amenazantes en Ciudad Bolívar, tenía en vilo tanto a la comunidad como a las autoridades del municipio, pues los mismos eran firmados supuestamente por miembros del ELN y en ellos se expresaban acciones violentas contra los comerciantes que no estuvieran dispuestos a patrocinar las acciones delincuenciales del citado grupo subversivo. Antonio Portela, comandante de la estación de Policía de Andes, hizo un llamado a la calma a la ciudadanía andina, ante la posible llegada y circulación de dichos comunicados. “De acuerdo con las investigaciones que realizamos y las verificaciones que se logran, los panfletos no pertenecen a este grupo armado ELN, es más bien gente que está aprovechando para realizar estafas haciéndose pasar por estos grupos”

Los rastreos judiciales de estos panfletos, que hoy por hoy circulan más a través de mensajes de WhatsApp formando cadenas que generan pánico entre la población, permiten seguir lo que los expertos en contrarrestar la delincuencia cibernética denominan huellas digitales. Ello ha permitido identificar a los delincuentes detrás de estas amenazas, aseguró el oficial. “Se logran verificar que son panfletos falsos, queremos también anunciar a los comerciantes de Andes para que no se sientan amenazados y no vayan a caer en estas estafas. Igualmente hay un video en el que se hacen pasar por la organización ELN que está circulando”.

En caso de recibir este tipo de información, la recomendación es no replicarla y denunciarla a la estación de policía, que en el caso de Andes es 320 685 95 34.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

449 visualizaciones0 comentarios
bottom of page