Policía continúa desplegando acciones operativas en Betulia
- conexiónsur
- 8 feb
- 1 Min. de lectura

En un nuevo operativo adelantado por las autoridades en el barrio Nariño y que demuestra la intensidad de las acciones policiales en esta zona de Betulia que en días anteriores ya habían desplegado otras labores por la seguridad, se materializaron dos órdenes de allanamiento y registro, logrando la captura en flagrancia de cuatro presuntos integrantes del Grupo de Crimen Organizado (GCO) ‘20 de Julio’, incluyendo uno de sus principales actores criminales en la zona.
Entre los capturados se encuentra alias "Tocayo", señalado como cabecilla urbano y presunto expendedor de sustancias alucinógenas, con una trayectoria criminal de dos años dentro de la organización.

Este golpe representa una afectación directa a la red de tráfico local de estupefacientes y a la estructura responsable de homicidios selectivos en la región. De acuerdo, con el alcalde del municipio Camilo Serna, la acción de las autoridades contribuye a la disminución del crimen organizado en su municipio y en la subregión del Suroeste antioqueño, debilitando las operaciones del GCO 20 de Julio y reduciendo su capacidad delictiva.
Durante la operación fueron incautados tres armas de fuego, entre ellas un revólver Smith & Wesson calibre 38 largo, un revólver Llama Martial calibre 38 largo y una pistola Prieto Beretta calibre 9mm, junto con un proveedor de pistola, 33 cartuchos calibre 38, 45 cartuchos calibre 9mm, 67 dosis de marihuana, $97.000 en efectivo y un radio de comunicaciones. Además, se encontraron dos teléfonos celulares y dos cuadernos con registros contables de actividades ilícitas.
Conexión Sur, conectados con la noticia.






Comentarios