top of page
  • conexiónsur

Policía compartió balance de seguridad de la Semana Mayor en Antioquia


Un balance positivo y satisfactorio se registró a nivel departamental en materia de convivencia y seguridad ciudadana durante la Semana Santa, según lo reveló el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia. 5.100 hombres y mujeres de distintas especialidades garantizaron la seguridad a antioqueños y turistas en la que se establecieron tres estrategias especiales de acción ‘Apasiónate por la seguridad’, ‘Apasiónate por la responsabilidad’ y ‘Apasiónate por la naturaleza’. Sin embargo, y pese a los buenos resultados, la intolerancia sigue siendo uno de los factores que más preocupa a las autoridades.


“Fue una semana positiva, la comunidad aportó una muy buena información. En homicidio se dio una disminución del 14%, en lesiones personales del 37%, la situación de violencia intrafamiliar sigue siendo alta, pese a la reducción del 26%, tal parece que la intolerancia continúa y existe dificultad de entender y darle solución a los problemas con el diálogo”. Informó el alto oficial.


Las actividades de prevención, vigilancia y control que permitieron además el decomiso de armas de fuego y la captura de algunos ciudadanos. El coronel, reveló asimismo que por lo menos cinco personas fallecieron en accidentes de tránsito. “Se presentaron 1.131 incautaciones de palma de cera, 24 incautaciones de fauna. Se realizaron 77 capturas y se incautaron 8 armas de fuego. Tuvimos 19 accidentes de tránsito en el que perdieron la vida cinco personas”. Precisó Mazo.


El Departamento de Policía Antioquia extendió invitación para que denuncien los hechos que atenten contra la seguridad y tranquilidad ciudadana mediante la línea de atención y emergencias 123, el número del cuadrante de su municipio o acercándose a las instalaciones policiales más cercanas.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


343 visualizaciones0 comentarios
bottom of page