top of page
  • conexiónsur

Policía a la espera de orden de la Fiscalía para judicialización de asaltantes en Urrao


La Policía Nacional informó la aprehensión de los cuatro menores y un mayor de edad que asaltaron a un agricultor la madrugada del lunes 13 de septiembre en una céntrica calle del municipio de Urrao. La información develada por el comandante de la estación local, teniente Cristian Ledesma, aduce que los oficiales fueron alertados segundos después del delito, logrando la captura de uno de los delincuentes, que delató a sus compañeros de fechorías. A ello sobrevino la respectiva diligencia jurídica. “Momentos después se identifica a uno de los sujetos, lamentablemente no teníamos el video como evidencia. Al señor le robaron $50 mil. Cuando tuvimos acceso al video logramos identificar a los sujetos”.


Ahora lo que viene es el proceso con la Fiscalía General de la Nación, para que se pueda judicializar prontamente a los responsables de este asalto, sin antecedentes públicamente conocidos en la joya del Penderisco. “Estamos realizando las gestiones para sacar la orden de captura por hurto en contra de estas personas. Realizamos entrevistas y por el medio del video logramos identificarlos plenamente y esperamos dar con la captura y el paradero de este grupo que está afectando la seguridad de nuestro municipio”


A esta situación, se suman otros logros que, gracias a la operatividad de la fuerza pública, se han gestado en los últimos días en Urrao y que como lo indica el teniente Ledesma, seguramente evitaron muertes.


Fotos: Policía Nacional.


Hace pocos días la policía también logró la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada desde hacía 6 meses en el municipio de Santa Fe de Antioquia y fue dispuesta a la Fiscalía para su devolución al dueño. También, en compañía del Ejército Nacional y el Escuadrón Móvil de Carabineros se logró la captura de una persona por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1316 visualizaciones0 comentarios
bottom of page