top of page
  • conexiónsur

Pesebre de Venecia va por los Guinness World Records


Se inauguró el pesebre costumbrista más grande de Latinoamérica en la parroquia San José del municipio de Venecia y para este año fue registrado a los premios Guinnes World Records. La primera semana de diciembre arribará a esta localidad una delegación de esa organización mundial para evaluar las posibilidades de otorgar un reconocimiento


“Estamos con la fe puesta de que vamos a lograr ese reconocimiento, ya no de Latinoamérica sino mundial, a escala 1:20 y costumbrista. El pesebre tiene nuevas figuras y por eso los invitamos a visitarnos y a deleitarse con esta obra magnánime de arte navideño”. Recordó el alcalde de Venecia, Oscar Andrés Sánchez.


El artista Luis Fernando Betancur, encargado del diseño y elaboración de este pesebre que tarda un mes en armarlo se refirió a los elementos diferenciadores agregados para que sea reconocido mundialmente. “La villa navideña que es costumbrista, está creciendo y hay un centenar de nuevas edificaciones y habitantes acompañados de mucho movimiento. Se va a empezar a enriquecer la villa con relato bíblico, entonces cada año va a generar todo el interés de lo que se narra en el antiguo testamento”.



Figuras en movimiento y bellas edificaciones son el atractivo de esta obra.


La Torre de Babel, el Arca de Noé y otros acontecimientos bíblicos, se verán en el pesebre de este año que además dinamiza el turismo en el municipio de Venecia que el años pasado recibió 240 mil visitantes y que espera que incremente este año alrededor del pesebre que se ha ido configurando como patrimonio de los antioqueños.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


2535 visualizaciones0 comentarios
bottom of page