Se inauguró el pesebre costumbrista más grande de Latinoamérica en la parroquia San José del municipio de Venecia y para este año fue registrado a los premios Guinnes World Records. La primera semana de diciembre arribará a esta localidad una delegación de esa organización mundial para evaluar las posibilidades de otorgar un reconocimiento
“Estamos con la fe puesta de que vamos a lograr ese reconocimiento, ya no de Latinoamérica sino mundial, a escala 1:20 y costumbrista. El pesebre tiene nuevas figuras y por eso los invitamos a visitarnos y a deleitarse con esta obra magnánime de arte navideño”. Recordó el alcalde de Venecia, Oscar Andrés Sánchez.
El artista Luis Fernando Betancur, encargado del diseño y elaboración de este pesebre que tarda un mes en armarlo se refirió a los elementos diferenciadores agregados para que sea reconocido mundialmente. “La villa navideña que es costumbrista, está creciendo y hay un centenar de nuevas edificaciones y habitantes acompañados de mucho movimiento. Se va a empezar a enriquecer la villa con relato bíblico, entonces cada año va a generar todo el interés de lo que se narra en el antiguo testamento”.
Figuras en movimiento y bellas edificaciones son el atractivo de esta obra.
La Torre de Babel, el Arca de Noé y otros acontecimientos bíblicos, se verán en el pesebre de este año que además dinamiza el turismo en el municipio de Venecia que el años pasado recibió 240 mil visitantes y que espera que incremente este año alrededor del pesebre que se ha ido configurando como patrimonio de los antioqueños.
Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.
Comments