top of page
  • conexiónsur

Pavimentación en el corregimiento San Bartolo, el gran impulsor de su economía.


Corregimiento San Bartolo, sector Capilla - Andes

Publicidad Política Pagada || La pavimentación de 1.7 kilómetros en placa huella que conectó al corregimiento San Bartolo con la Troncal del Café ha fortalecido la economía, los sistemas productivos y la consolidación de su centro poblado en los últimos años.


“Esta era una intervención necesaria para el progreso del corregimiento y del municipio. Luego de muchas promesas incumplidas por parte de diferentes políticos, en el 2018 pudimos hacerla realidad gracias a la gestión del Senador Juan Felipe Lemos ante la Gobernación de Antioquia y al apoyo de la comunidad, logrando beneficiar a más de 4 mil andinos”, expresó John Jairo Mejía, exalcalde de Andes.

La que es la obra de infraestructura más importante de los últimos 30 años del corregimiento contó con una inversión de más de 800 millones de pesos, ejecutados en la pavimentación con placa huella, arreglos de los puentes y ampliación de la vía, haciéndola más segura para su transitabilidad.

La economía de San Bartolo, basada en la producción y comercialización de musáceas (plátano, banano y guineo) y café, se ha visto fortalecida por las garantías y facilidades en el transporte de los productos, además, siendo esta una vía compleja con una importante tasa de accidentalidad, hoy sus habitantes se movilizan por el sector con más seguridad.



541 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page