top of page
  • conexiónsur

Parapentista fue rescatado tras quedar atrapado en un árbol




Un parapentista que quedó atrapado en las ramas de los árboles de la vereda Quebrada Bonita, de Jardín, debió ser rescatado por el Cuerpo de Bomberos de ese municipio en hechos ocurridos la tarde de este lunes 12 de diciembre.


El reporte de los rescatistas indica que el hombre se dispuso a volar tras varias prácticas deportivas, pero que un cambio repentino en las corrientes de aire le llevó a descender de emergencia en el sector El Cuchillón del citado municipio.


En primera instancia, el hombre fue liberado de su parapente y posteriormente valorado por los paramédicos, quienes se aseguraron de su buen estado y posteriormente procedieron a retirar el aditamento de vuelo.


En Jardín es cada vez más común esta práctica deportiva. A él llegan decenas de parapentistas ya que el municipio ofrece plataformas de despegue ideales, cielos normalmente calmos y un paisaje que le hace ser merecedor de reconocimiento como uno de los mejores sitios para volar.


Aunque no de forma muy frecuente, unidades bomberiles de este municipio han debido brindar en el pasado atención a otros practicantes de parapentismo, sobre todo por aterrizajes de forma brusca que generan lesiones en extremidades inferiores; sin embargo, y por fortuna, no se han registrado casos fatales en el municipio hasta ahora como sí sucedió en Jericó y La Pintada en enero y febrero de 2020 respectivamente, donde dos ciudadanos norteamericanos perdieron la vida luego de caer de gran altura mientras sobrevolaban los cielos del Suroeste de Antioquia.



Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.




1040 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page