top of page
  • conexiónsur

¡Otra vez! Estudiantes de la I. E. Marco Fidel Suárez fueron galardonados en los Premios Yoguis


Se entregaron en Medellín los premios Yoguis, un reconocimiento que se otorga en el marco de un Festival de Cine Escolar en el que la Institución Educativa Marco Fidel Suárez se destacó una vez más. El docente Wilson Bedoya es el encargado de dinamizar estos trabajos que por su alta calidad fueron seleccionados como los mejores en sus categorías. “Nos presentamos con dos documentales, dos animaciones en stop motion y tres cortometrajes. Fuimos nominados en mejor cortometraje, recibimos dos nominaciones a mejor stop motion y mejor documental. Ganamos en mejor documental y stop motion”.


El documental ganador presenta una mirada a la arquitectura de los templos religiosos del municipio de Andes, como alternativa de reconocimiento de esos espacios, afirmó el profesor Bedoya. “El documental ganador se llama Arquitectura Gótica en Andes, cuenta la historia de la construcción y la simbología de las iglesias del municipio. Los jóvenes investigaron y tuvieron una serie de asesorías. La intención con estos ejercicios es hacer una lectura del territorio, que conozcan lugares y personajes del municipio y que esto quede documentado para la historia”.


Fotos: redes sociales.


Además de las estatuillas que los acredita como destacados por sus producciones audiovisuales, los jóvenes participantes recibieron becas del 100% para continuar sus estudios en la ciudad de Medellín. “Sé que les sirve mucho y las van a aprovechar. Estoy muy contento por ellos porque dejaron en alto el nombre del Marco Fidel”. Resaltó el docente.


El Marco Fidel Suárez fue la única Institución Educativa de la subregión que se presentó a estos premios en los que se proyectan producciones de jóvenes de Medellín y otras ciudades del país.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.




1105 visualizaciones0 comentarios
bottom of page