top of page
  • conexiónsur

Operativos policiales permitieron capturas y decomiso de estupefacientes en municipios del Suroeste

 



El Departamento de Policía Antioquia presentó los resultados operativos obtenidos durante los últimos días. Según las autoridades, estas acciones han permitido desmantelar actividades delictivas y capturar a individuos vinculados a diferentes grupos criminales en distintas localidades de la subregión.

 

El pasado 21 de enero, a las 2:30 de la tarde, en el barrio El Morro, sector Puente de las Chuchas en Concordia, se logró la captura de un hombre de 22 años, señalado como presunto expendedor del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los del Morro’. En su poder se incautaron 30.5 gramos de bazuco y $50,000 en efectivo. El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía 034 Seccional de Concordia.

 

El mismo día, a las 05:10 de la tarde, Unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte de Antioquia realizaron una señal de pare a un vehículo en la zona rural, El Planchón, vía Cabuya – La Pintada. Al verificar la carga, se encontraron 18 kilos de marihuana distribuidos en 20 paquetes. La sustancia tiene un valor aproximado de $5,400,000. Los ocupantes del vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía 27 Seccional de Santa Bárbara.

 


Capturas y decomiso. Fotos: Departamento Policía Antioquia.


Otro hecho se presentó ese domingo en el barrio Guarcitos, sector cementerio de Fredonia hacia 9:55 de la noche, allí se detuvo a un hombre de 25 años por agredir a golpes a su madrastra de 80 años y a su hermano de 26 años con un arma cortopunzante. Ambos heridos fueron trasladados al hospital local, mientras que el agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía 042 Local de Fredonia.

 

De otro lado, en zona rural de Betania, vereda Travesías, hacia las 6:40 de la tarde fue capturado un hombre de 24 años con 243.2 gramos de marihuana y 149 gramos de clorhidrato de cocaína. El detenido fue dejado a disposición del Juzgado 112 del municipio de Andes por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

 

El lunes 22 de enero, hacia las 2 de la tarde en la vereda Manzanillo, de Ciudad Bolívar, fue detenido un hombre de 33 años, señalado de ser presunto integrante del GAO Clan Del Golfo Subestructura Suroeste. Al sujeto le incautaron 15 cartuchos calibre 5.56mm para fúsil Galil. El detenido y los elementos encontrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 09 Seccional de Ciudad Bolívar por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones.

 

La policía ha dado a conocer que para reportar información relacionada con seguridad y orden público está la línea 312 401 02 48, así como el número de la Seccional de Tránsito y Transporte #767 para los hechos de movilidad que tengan lugar en la zona.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



1535 visualizaciones0 comentarios
bottom of page