top of page

Operativos policiales en el Suroeste arrojaron varias capturas por distintos delitos

  • conexiónsur
  • 5 may
  • 2 Min. de lectura

Durante las últimas horas, autoridades policiales adelantaron operativos de control y registro en diferentes municipios del Suroeste antioqueño, logrando la captura de varias personas requeridas por diversos delitos, entre ellos tentativa de homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.


En el municipio de Andes, una diligencia de solicitud de antecedentes realizada en la zona urbana culminó con la captura de un ciudadano requerido por orden judicial por los delitos de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.


El reporte policial indica que el sujeto fue ubicado por uniformados luego de que se recibiera la denuncia por parte de ciudadanos a los que les hurtó un monto aproximado de 15 millones de pesos entre joyas y dinero. "Al notar la presencia policial, huyó y luego sacó un arma de fuego y los policías reaccionaron logrando reducirlo y lograr su captura y recuperación de los elementos hurtados", precisa el informe.


El procedimiento generó una persecución por el túnel peatonal del Sistema Urbano de Movilidad de Andes -SUMA- y el sector conocido como El Caminito hacia las 6:00 a.m. de este domingo 4 de mayo. Otra persona que iba con el hoy detenido, logró huir. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


En otro operativo desarrollado también en Andes, en el marco de la estrategia Actuando por Antioquia, fue detenido en flagrancia un hombre de 42 años por el delito de tráfico de estupefacientes. Al momento de su aprehensión se le incautaron 77 dosis de base de coca. El caso fue igualmente remitido a la Fiscalía General de la Nación.




Entre tanto, en el municipio de Betulia, fueron capturados dos presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado “20 de Julio”. A los detenidos se les halló en su poder un revólver con munición, marihuana y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre ellas un uniforme pixelado.


Finalmente, en Fredonia, la Policía capturó a un ciudadano sobre quien pesaba una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Al igual que los demás casos, fue puesto a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.




Comentários


bottom of page