Operativos en el Suroeste antioqueño permiten la captura de 9 presuntos integrantes de grupo delincuencial
- conexiónsur
- 17 feb
- 1 Min. de lectura

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró la captura de 9 personas vinculadas a actividades delictivas en los municipios de Titiribí, Fredonia y Amagá, tras un arduo trabajo investigativo de cuatro meses.
Durante nueve diligencias de allanamiento y registro, fueron capturadas seis personas por orden judicial y tres en flagrancia, todas ellas señaladas de cometer delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Entre los capturados se encuentra alias "Orejas", cabecilla del Grupo Delincuencial Común Organizado “San Pablo”, quien controlaba la comercialización de drogas en la zona y tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes desde 2017. Su captura representa un golpe significativo a la estructura criminal, debilitando su capacidad operativa y reduciendo las confrontaciones violentas con el GDCO “La Miel”, grupo con el que mantenían disputas territoriales.
En los operativos también fueron incautadas sustancias estupefacientes y equipos móviles utilizados para coordinar las actividades delictivas. Para las autoridades, la desarticulación de esta estructura no solo impacta el tráfico de drogas, sino que también contribuye a la disminución de los homicidios y la violencia en la región.
Conexión Sur, conectados con la noticia.


Comments