top of page
  • conexiónsur

Operativos de seguridad vial para el puente de los Reyes Magos en Antioquia



Con la llegada del puente festivo de los Reyes Magos, festividad que marca el cierre de las celebraciones de fin de año, las autoridades del departamento de Antioquia han puesto en marcha un amplio dispositivo de seguridad vial. El objetivo principal es garantizar la seguridad y la movilidad en los principales ejes viales de la región.

 

Para este importante operativo, el Departamento de Policía de Antioquia ha desplegado a más de 200 uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes están distribuidos en 24 áreas de prevención y control vial estratégicamente ubicadas a lo largo de los seis ejes viales del departamento.


Operativos policiales. Fotos. Dpto. Policía Antioquia.

 

Se estima que, durante este puente festivo, por las vías de Antioquia, se movilicen aproximadamente 681.868 vehículos. Ante esta alta cifra, las autoridades hacen un llamado urgente a todos los conductores para que revisen sus vehículos y documentos antes de emprender sus viajes. Además, se enfatiza la importancia de respetar las normas y señales de tránsito para evitar accidentes y garantizar un viaje seguro para todos los actores viales.

 

Manejo de tráfico especial.

En el marco de este operativo, se implementarán medidas especiales de manejo de tráfico en ciertos corredores viales:

 

Vía la Mansa - Primavera: Se establecerá un contraflujo o reversible el lunes 08 de enero de 2024, de 3:00 p. m. a 6:00 p. m., en el tramo comprendido desde el sector de Camilo C km 81+700 hasta el km 94+800 en dirección la Mansa – Primavera.

 

Vía Rionegro – Medellín: Habrá un contraflujo o reversible el mismo lunes 08 de enero, pero en horario de 5:00 p.m. a 8:00 p. m., desde la glorieta de Sajonia km 14+900 hasta el km 0+000 Túnel Seminario en dirección Rionegro – Medellín.

 

Restricciones para vehículos de carga

Considerando la dinámica vehicular y turística de la festividad, se establecen restricciones para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas en las siguientes fechas y horarios:

 

Sábado 06 de enero: De 06:00 a. m. a 3:00 p .m. en todas las vías a restringir en ambos sentidos.

Domingo 07 de enero: No aplica restricción.

Lunes 08 de enero (festivo): De 10:00 a. m. a 11:00 p.m. en todas las vías a restringir en ambos sentidos.

 

Las vías a restringir en Antioquia incluyen tramos en Honda-Doradal - Medellín, Primavera - Amagá - Bolombolo - Ciudad Bolívar, Primavera - La Pintada - La Felisa - La Manuela, Ye de Hatillo (Barbosa – Antioquia) - Yarumal - Caucasia, y Medellín - Santa Fe de Antioquia.

 

Las autoridades de Antioquia hacen un llamado a la prudencia y la responsabilidad de todos los actores viales durante este puente festivo, buscando garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos y visitantes.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



291 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page