top of page
  • conexiónsur

Ofensiva de las autoridades en contra de organizaciones criminales en Ciudad Bolívar y Támesis


El Departamento de Policía Antioquia en coordinación con el Ejército Nacional informó que en los últimos días se realizaron acciones operativas en Támesis y Ciudad Bolívar que representaron importantes golpes a la criminalidad en la subregión.


El primer reporte indica que en zona urbana de Támesis se presentó la captura de tres hombres de 20, 21 y 22 años de nacionalidad extranjera, quienes fueron judicializados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Durante el procedimiento, se dio la incautación de una pistola marca Pietro Beretta 9 mm con 13 cartuchos, un revólver Smith and Wesson con seis cartuchos y una bolsa plástica con 19 cartuchos calibre 9 mm.


El informe entregado por la policía reveló además la captura de un hombre de 21 años señalado de ser el autor del triple homicidio ocurrido en el municipio de Ciudad Bolívar el pasado 28 de enero en un establecimiento abierto al público.


Las labores investigativas de las autoridades permitieron asimismo el hallazgo en la vereda Buenavista de la ‘cuna de arriero’ de cuatro pistolas, dos revólveres, una mini uzi, seis proveedores, 33 cartuchos de diferente calibre y tres pasamontañas que se encontraban enterrados en cafetales. Estos elementos al parecer fueron utilizados para cometer un homicidio colectivo el día 14 de febrero de este año en el que perdieron la vida tres personas en esa misma vereda.


Capturados y material incautado. Foto: Policía Nacional.


Otro importante resultado en el municipio de Ciudad Bolívar fue dado a conocer por la policía, tras diligencias de allanamiento se logró la captura de 11 personas, señaladas de integrar el Grupo Delincuencial Común Organizado “El Manzanillo” y que serían presuntos responsables de delitos como concierto para delinquir, Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


“Con este resultado afectamos contundentemente las estructuras de crimen organizado de ‘Carne Rancia’ y ‘La R’”, informó el teniente coronel William Melo, comandante encargado del Departamento de Policía Antioquia.

La Policía Nacional finalizó invitando a la ciudadanía a que denuncie cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la integridad de la comunidad.


Lea el informe de prensa de la Policía Nacional, aquí:

BP. OFENSIVA CONTRA EL CRIMEN EN EL SUROESTE
.pdf
Descargar PDF • 171KB


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.




3566 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page