top of page
  • conexiónsur

Ocho personas capturadas y dos aprehendidas tras allanamientos en Andes y Jardín


A un día del lanzamiento del plan ‘100 días: territorios libres de drogas’, la Policía Nacional mediante la seccional de investigación criminal y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarrollaron una operación en la que realizaron nueve diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Andes y Jardín, logrando la captura en flagrancia de ocho personas y dos aprehensiones de presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.


Entre las personas capturadas se encuentran “el Indio”, quien presuntamente se desempeñaba como jefe sicario y coordinador urbano de las plazas de vicio, “el Zarco” presunto sicario, y “Araña”, señalado de ser el coordinador de las plazas de vicios.


El reporte policial, indica que durante el operativo se incautaron dos granadas de fragmentación, tres armas de fuego, cinco cartuchos calibre 38mm, 150 dosis de marihuana y fue recuperada una motocicleta. La policía agregó que alias “el Indio”, sería el autor material del asesinato de tres personas en zona rural del municipio de Betania el día 10 de febrero del presente año, acción en la que se utilizó la motocicleta incautada. En la actualidad “el Indio” y “el Zarco”, tienen orden de captura vigente por homicidio.


Fotografías: Policía Nacional.


El Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, dio a conocer que las demás personas capturadas serían presuntos integrantes del “Clan del Golfo” y son señalados de ejercer el control de las rentas criminales en el territorio, la coordinación de homicidios selectivos y la extorsión a comerciantes del Suroeste antioqueño.


Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.


Fuente: Policía Nacional.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

7470 visualizaciones0 comentarios
bottom of page