top of page
  • conexiónsur

Ocho personas capturadas por delitos sexuales en Antioquia


La Policía Nacional en coordinación la Fiscalía General de la Nación desarrollaron acciones investigativas que permitieron la identificación y captura de ocho personas por los delitos de actos sexuales y acceso carnal abusivo con menor de 14 años en el departamento de Antioquia.

El desarrollo operativo tuvo lugar en los municipios de Ituango, Yolombó, La Ceja y en Támesis, en el Suroeste antioqueño. Las víctimas son menores entre los 5 y los 15 años. Uno de los casos destacados por las autoridades es el de una menor de 14 años que fue abusada sexualmente por cuatro personas mientras se encontraba en una fiesta con unos amigos, los abusadores se habrían aprovechado de que la menor había consumido bebidas embriagantes y en un baño sometieron a la fuerza a la joven cometiendo el delito de acceso carnal violento. El caso fue denunciado por los familiares de la víctima.

En lo que va corrido del año 2020 la policía ha capturado 267 personas por estos delitos que afectan la integridad, libertad y formación sexual de los niños niñas y adolescentes de Antioquia, lo particular de estos casos es que la mayoría de las personas capturadas son parientes o personas muy cercanas a cada una de las víctimas. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

326 visualizaciones0 comentarios
bottom of page